lunes, 8 de febrero de 2016



El estado Anzoátegui arraso en Clásico Ferias de la Candelaria, Daniel Gómez venció en la Elite y Cristian Laya en la Juvenil

Fundación Prociclismo, Valle de La Pascua – estado Guarico, 8 de Febrero 2016-José Fernández y Luis Avilés.- Los pedalistas del estado Anzoátegui se llevaron los máximos honores en el Clásico Ciclista Ferias de La Candelaria realizado el domingo 7 en la avenida Rómulo Gallegos de Valle La Pascua, estado Guárico, organizado por la Asociación de Ciclismo de esa entidad y el comité de Ferias 2016, patrocinado por la alcaldía que preside el Ing. Pedro Loreto.

Al partir los participantes de las categorías Elite – Sub el favoritismo estaba a favor de los representantes de las Gobernaciones de Carabobo y Yaracuy, desarrollándose la carrera con varias intentonas de fuga, siempre integradas por pedalistas de los más opcionados, sin embargo, los pupilos de Armando Leonett (Selección de Anzoátegui) se mantenían a la expectativa, faltando menos de 500 metros para la llegada, Daniel Gómez (Selección de Anzoátegui) ataco a los carabobeños, a sabiendas de que no podría ganarle en un tu a tu al velocista Máximo Rojas (Carabobo), sorprendiéndolo y cruzando la raya con los brazos en alto, seguido por Rojas, tercero, Francisco “El Águila solitaria” Herrera (Gob. de Yaracuy), cuarto, Anthoni Lorba (Carabobo), quinto, Jatniel Figueroa (Mérida).

Cristian Laya (Escuela William García de El Tigre) continúa dictando cátedra de ciclismo en Oriente, obteniendo el triunfo fácilmente en la Juvenil, siendo escoltado nuevamente por el pariaguanero, Ricardo Zurita (Lotería del Táchira), destacando que así culminaron en el Clásico La Candelaria realizado el 31 de enero en la población de Cantaura, tercero Keiber García (Guárico). El pariaguanero Luis “El Tocoro” Hernández, esta que corta y se llevo el triunfo en la Máster A, también vencedor en Cantaura, segundo se ubico, Carlos Pérez (Team Chaguaramas de Guárico), tercero, Luis Figueroa (Pariaguan), cuarto, Rafael Zurita (Pariaguan), quinto Hendry Blanca (Team Chaguaramas).  

En la B, gano el sub campeón nacional de Ruta 2015, Francisco Rodríguez, nativo del estado Anzoátegui y represento al estado Monagas, segundo para, Elberto González (Anzoátegui), tercero, José Ramírez (Monagas). Cesar Rodríguez (Anzoátegui) domino fácilmente la categoría C, llegando en el segundo el campeón nacional de Ruta (C), José Prado (Anzoátegui), tercero, Héctor Escobar (Distrito Capital), cuarto, Héctor González (Anzoátegui), quinto, Jesús Martínez (Anzoátegui) y en la D, José Andrea (Guárico) fue profeta en su tierra a ganar la D, Andrea saco llego a la meta con diferencia de de 1 minuto 17 segundos referente a Aníbal Vicent (Anzoátegui) y José Alvarado (Aragua), cuarto, Douglas Díaz (Guárico), quinto, José Vásquez (Bolívar).

El evento contó con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, el  alcalde de Valle La Pascua, Ing. Pedro Loreto, Freddy Loreto, presidente de la Asociación, Junior Martínez, Director de Deportes, David Moisés, presidente de las Ferias, Federico Blanco, vicepresidente, Héctor Requena (Contralor), Freddy León, William Molina, Freddy Arvelaez (comunicador social) e integrante del comité de Ferias y otras personalidades.

Hubo cobertura a través de varias emisoras del circuito de la B del estado Guárico, Maravillosa 105.1 FM, en la web www.maravillosa.com.ve, Buenísima 101.5 FM y exitosa 98.9 FM en Vale de La Pascua, La Voz de Cabruta 104.1 FM en Cabruta, Radio Centro 98.7 FM en El Sombrero, por la web http://radiocentro.com.ve, en Caicara del Orinoco Coroba Stereo 89.3 FM, trabajando los comunicadores sociales, José Fernández, Luis Avilés, Miguel Pérez, Carmelo Mejías, Félix Aular y Ely Hernández, todos bajo la dirección de Gonzalo Castillo. 


























































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario