sábado, 7 de noviembre de 2015



Alexander “El Buitre” Gómez rey en Margarita

Fundación Prociclismo, El Tigre, estado Anzoátegui, 7 de Noviembre 2015-José Fernández.- Luego de tres intensas etapas el pedalista Alexander “El Buitre” Gómez (Alcaldía de Mariño de Nueva Esparta) fue profeta en su tierra y se llevo el titulo de la IX edición de la Vuelta Ciclista Elite-Sub23 a Margarita, evento que contó con la participación de 54 corredores y Homenaje al caraqueño Miguel “El Diablo” Ubeto, ciclista de destacada actuación a nivel Nacional e Internacional, con cupo seguro para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro 2015.

La competencia se dio inicio el jueves 5 en la ciudad de La Asunción, un circuito entre el parque bicentenario y Juan Griego, un recorrido de 110 kilómetros, triunfando Alexander Gómez, tiempo de 2 horas 42 minutos 37 segundos, segundo David Carreño (IASDEBNE) a 4 segundos, tercero Marcos Rojas (Alcaldía de Mariño) a 29 segundos, cuarto Honorio Machado (Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta) a 30 segundos, quinto Xavier Nieves (Gobernación de Yaracuy) a 31 segundos. El segundo trayecto se realizo el viernes 6 entre las localidades de San Juan – Boquerón – Portachuelo, un total de 86 kilómetros, decidiéndose la etapa en una llegada masiva, pasando primero Xavier Nieves 2 horas 5 minutos 26 segundos, escoltado por Jorge Alvarado (Fundey Fede Industria) MT, tercero Honorio Machado MT, cuarto Alexander Gómez MT, quinto Wladimir Martínez (Kino Táchira) MT, Gómez conservo la camiseta amarilla.

El sábado fue la culminación de la competencia en La Asunción, devorando los pedalistas 120 kilómetros, en una llegada espectacular venció el portugueseño Yonder Godoy (Gobernación de Yaracuy) 2 horas 18 minutos 4 segundos, segundo Honorio Machado MT, tercero Xavier Nieves MT.

Culminada la competencia se llevo a cabo el acto de premiación, recibiendo la copa que lo acredita Campeón de la General Individual el destacado atleta de la Alcaldía de Mariño, Alexander Gómez, tiempo acumulado de 7 horas 6 minutos 10 segundos, sub campeón David Carreño 7:06:27, tercero Xavier Nieves 7:06:30, cuarto Honorio Machado 7:06:31, quinto Marcos Rojas 7:06:39.

La Alcaldia de Mariño de Nueva Esparta obtuvo el campeonato por equipos, sub campeón la Alcaldía de Mariño. Xavier Nieves el titulo de los Sprint, la Regularidad y el más Joven y Pedro Sequera (Gobernación de Yaracuy) el de la Montaña.
 Yoder Godoy ganador de III etapa
 Alexander "El Buitre" Gómez Campeón de la General Individual
 Lideres antes de la largada de III etapa
 Premiación a Campeones y sub campeones
 Alexander "El Buitre" Gómez y David Carreño con parte de los organizadores
 Miguel "El Diablo" Ubeto recibiendo condecoraciones
El gobernador Carlos Mata Figueoa condecora a Miguel Ubeto
 
 Fotos cortesia de José Jesús Boada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario