viernes, 2 de marzo de 2018

ELECCIONES FUERON APEGADAS A DERECHO



ELECCIONES FUERON APEGADAS A DERECHO 

Vocero de FVC.- Barquisimeto, estado Lara 28- 02 -2018.-  Las elecciones de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) celebradas en Valencia el 23 del corriente fueron totalmente apegadas a derecho. Así se pronunció el periodista y abogado Dr. Willians Escalona Teran, vocero del ente federativo del pedal venezolano. Transparente, legitimas, legales, ajustadas a derecho, publicas, democráticas, blindadas de garantías procesales, ejercicio pleno del principio participativo y protagónico. 

El cual lo ponemos a disposición de cualesquier instancia publica, a la fiscalía general de la República, las instancias jurisdiccionales y de sobre manera a los interesados del mundo ciclístico, eso si, a los honestos, con ética, moral, transparentes, con dignidad, no los mercaderes del ciclismo. Indico el Dr. Willians Escalona, describió literalmente el proceso y acto  eleccionario de la FVC, preciso hubo la participación de  delegados de 16 asociaciones, colectivos de atletas, jueces, árbitros y entrenadores  depositaron 43 votos,  garantizándoles todos sus derechos, el debido proceso, eligiendo legalmente al directorio, consejo de honor y consejo contralor por el periodo 2017-2021.

Propicia la ocasión para recordar que el Dr. Willians Escalona Teran, fue el abogado sustanciador del consejo de honor del ente federativo, que dicto la histórica y jurisprudencial medida de Sobrecimiento de causa a favor del corredor tachirense Carlos Galviz, en diciembre pasado, quien la comisión nacional antidoping, la UCI pretendían juzgar retroactivamente, sin definición de termino , conculcándole elementales principio del debido proceso, el derecho a la defensa, juzgamiento de su juez natural, el derecho de información.
 Indico nuestro informante, “no con el animus de dar oxigeno en la carrera, polemizar con  disfrazados de dirigentes, oportunistas  del ciclismo, tiradores de tarrayas en rio revuelto, lanzadores de piedras, irresponsables que han utilizados medios de comunicación social impropiamente e ilegal, para imputar, actuar de mala fe, maliciosamente, conculcando derechos humanos difusos, tisdiversar  , desnaturalizando hechos, y lo agravante engañando a oyentes, lectores de los mensajes mediáticos y cobardes ofensivos , estos autores de la captación de incautos, indisciplinados que recorrieron otra ruta, un sprinter extensivo, sin previo análisis.

La conducta de los desviadores de la razón viola expresa normas legales y estatutos de nuestra federación, persona jurídica y quien en sus potestades abrirá expediente a todos los involucrados, para que respondan por sus delitos, pues a confesión de parte relevo de prueba, con las garantías procesales para que asuman su defensa, sostengan y defienda en auto sus irresponsables y desconsideradas aseveraciones. Pero no vamos a pasar desapercibido, ocultar, dictar amnistía, no, en ejercicio al   derecho constitucional a replica a primera instancia , obligados estamos a  aclarar a la opinión publica, al colectivo ciclístico nacional e internacional, a la gente  honesta, a quienes usamos las redes para hacer bien, actuar objetiva, transparente , responsable y seria.
  
Señalo el Dr Willians Escalona Teran,  “En este ambiente descalificativo  político que vive el país, en el cual suscribieron los actores ofensivos a nuestro ciclismo, es vergonzoso que hayan subido a la bicicleta oportunistas, que en vez de adicionar elementos positivos al ciclismo patrio, se fueron por la vía de la demagogia, la mentira, la descalificación, tratar de desvirtuar, desnaturalizar hechos transparentes, públicos, notorios, democráticos, donde sobro el derecho participativo y protagónico” , indico.

Los actores remitentes de mensaje comunicacionales   Rubén Osorio, Miguel Ubeto, José Machado, Daniel Torrealba, Ángel Hurtado, estos dos últimos firmantes de la actualización de los vigentes estatutos de la FVC, Torrealba fue miembro de la comisión electoral que regulo el proceso y acto de elección de la ultima directiva presidida por el valioso compañero Artemio Leonett, donde Rubén Osorio es actual primer vicepresidente suplente, fue delegado de Venezuela en el campeonato Panamericano de Toronto, Machado es miembro principal del consejo contralor, entrenador supuesto de ciclismo en el estado Monagas, donde no se le  evidencia de  resultados , solo cobrar, deambular por carreras llevando la carga del odio y desinformación. 

Como justifican, ellos argumentan en su agiotajes, arbitrariedades   que la FVC esta ilegal, que la convocatoria fue extemporánea, que las asociaciones están ilegales , si estas aseveraciones atrevidas son serias, llenas de la verdad , entonces le preguntamos a estos tiras piedras, ¿si estando la Federación de ciclismo ilegal, Ubeto corrió la ultima vuelta a Venezuela, participo en los juegos bolivarianos del año pasado, la vuelta al Táchira 2018, corre anualmente en Guadalupe, en todas estas competencias lo inscribió la estructura de la FVC, autorizo y lo legitimo la federación?, ¿de estar ilegales las asociaciones, porque no acudieron a instancia de consultaría jurídica del IND a impugnar, a despacho saneador, con cuales asociaciones legales contaban para sus postulaciones y llenar los dos maneras de determinar el quórum ?.

En cuanto al abogado tachirense Emerson Mora, deberá responder quienes somos los delincuentes, la ilegalidad de la federación, reboto información por las redes sociales de que estaban dadas las condiciones para impulsar un amparo, pues se habían violado derechos y garantías, le pregunto públicamente ¿Porque no recurrió a los tribunales a incoar una medida de amparo o otra accesoria?, que le impidió, le advierto que lo citare debidamente ante el consejo de honor de la FVC para alegue y pruebe la calumnia y la difamación, el engaño, la falacia, mal ajeno expuesto por el.

En relación al sr Iván  Alirio Ramírez, también le expediremos boletas de citación para que comparezca a probar lo dicho por las redes. Solicitare al Colegio Nacional de Periodistas, (CNP) a efecto de probar si es periodista, de ser así transgredió la ley de ejercicio del periodismo, el código de ética del periodista venezolano, la constitución de la República.  Otro reo de delito,   son los representantes de la firma mercantil VENEZUELA MULTIESPORT   , le citaremos bajo la misma cualidad de los demás, además debe consignarnos copias de sus estatutos para determinar su objetivo. 

Las verdades que no rebotaron.- En su cuantía conspirativa, cobarde mentiras, ocultamiento de la verdad, tisdiversar  hechos, actuación de mala fe, malicia,  imputaciones no informaron, que no saben sumar, olvidaron la consistencia  numérica electoral, determinación del quórum , la ecuación , estadística. De 20 asociaciones legales, léase investidas de legalidad y legitimidad en el ciclismo venezolano, comparecieron a la elección de la comisión electoral y al sufragio para elegir al directorio, consejo de honor y consejo contralor 16, el 80 %.

Votaron los sujetos activos de las asociaciones de Anzoátegui, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Táchira, Monagas, Delta Amacuro, Guarico, Nueva Esparta y Mérida, no recurrieron Miranda, Bolívar y Cojedes (el voto es un derecho, no una obligación). Los colectivos de atletas, Jueces y árbitros y entrenadores hubo representación de los 17 entidades sociales promotoras del ciclismo venezolano, inscritos debidamente en el Registro nacional del deporte y la actividad física estipulas en la ley de la materia. 

Miguel Ubeto expreso,” que de 10 corredores olímpicos voto solo uno”, fue la irrita  verdad de auto, si el supuestamente esta al frente de un supuesto movimiento para rescatar el ciclismo que tanto beneficios le ha aportado, porque no los remolco, postulo y acredito para conformar la comisión electoral, debo informarle a Ubeto y su grupito, que la abstención es una declinatoria al interés, ilegitima el principio de participación protagónica.

Otra abdicación de parte de los violentos.- La norma que regula el deporte y la actividad física en nuestro país establece, una temporalidad de cuatro (4) de mandato a la autoridad, la FVC de ciclismo realizo elecciones el 22 de febrero 2014, para quienes fuimos a la escuela, elementalmente adicionamos que de esa data a la presente transcurrieron 4 años, el lapso y termino de convocatoria lo deber hacer la autoridad, es decir la juta directiva incomento, el cartel fue publicado en el diario de mayor tiraje en Venezuela, Últimas Noticias, con 15 dias hábiles antes de cumplirse el acto respectivo. El 16 de febrero, fecha que se legitimo la elección de la comisión electoral en Valencia, se le informo a todos los asambleístas e interesados, se publico aviso de horario, sede, funcionamiento de esta, anexado el cronograma electoral al efecto. El mismo se inicio el 16-2-18 y culminaba el 22, de 9 am a 1 pm, ambos inclusive.

Estos perturbadores de la paz, la justicia , irresponsables, abanderados de la demagogia y la mentira, se presentaron a la sede provisoria de la comisión electoral , a la una y veinticinco de la tarde, había prescrito la hora de recepción de listado, no presentaron nada, ni un tan siquiera un folio de escritura para poder participar en el acto electoral. No demostraron interés, condición sinecuanom que les fuga del pelotón para participar, nuevamente las interrogantes, ¿Porque no se avocaron a conformar su plancha, pues de haberla tenido estructurada la hubiesen presentado?, verdad.

Se escrutaron cuarenta y tres votos (43), solo uno nulo al consejo contralor, ese fue el resultado victorioso que lo vamos  a defender a cualesquier instancia. Finalmente el Dr. Willians Escalona Teran, le pidió disculpas a los oyentes, lectores de los medios de comunicación social, por usar estas para defendernos, aclarar las pretensiones inconfesables de los actores de la mentira y la falacia, culmino.

Foto leyenda. En la grafica foto del Dr. Willians Escalona Teran, abogado del consejo de honor de la FVC.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario