Gana Dólares con Neobux

miércoles, 10 de enero de 2018

GIANNI SAVIO “Venimos a dar espectáculo”



GIANNI SAVIO “Venimos a dar espectáculo”

--- El  Androni - Sidermec debuta en esta Vuelta al Táchira como el Campeón Nacional de Italia, este año portará el tricolor italiano que lo acredita como campeones.

Cortesía Diario Los Andes.-

Gianni Savio, uno de los directores deportivos del ciclismo internacional que ha hecho historia en el calapié de la Vuelta al Táchira al ganarla en cinco oportunidades, está de nuevo en la competencia, se ha presente con su famosa escudería Androni Sidermec.
El equipo de SuperDeportes logró conversar con el técnico italiano, quien además se ha paseado por todo el continente suramericano con gran éxito.

Gianni Savio figura en la historia ciclística de la competencia por sus triunfos con el tachirense Luis Barroso, de Leonardo Sierra y por partida doble con José Rujano.

Grandes victorias

Se recuerdan las victorias de Gianni Savio como director técnico cuando dirigió a Luis Barroso, en el año 1992 –cuando por
Primera vez la carrera no se corrió en el mes de enero, sino en septiembre para luego repetir con Leonardo Sierra un año después, también entre septiembre y octubre.

Repitió títulos con Hernán Muñoz en el 2003, más los trofeos obtenidos en el 2004 y 2005 con José Rujano bajo la firma del club italiano. “Recuerden que mi equipo llegó a ganar durante una sola temporada carreras oficiales del calendario UCI en los cinco continentes, ese es un récord en el ciclismo mundial”.

Guarda grades recuerdos

“Los títulos logrados, pero el que más recuerdo es aquel ganado con Luis Barroso. Fue muy importante para mí porque era el primero aquí en Venezuela, ganando frente a un equipo colombiano que se veía muy fuerte. Lo festejé mucho, además porque Luis era un muchacho muy cabal, muy modesto”, asegura.

¿Qué le movió regresara a la Vuelta?

“Yo guardo un sentimiento muy especial por la Vuelta al Táchira, la llevo en mi corazón, me brindó muchas satisfacciones, aquí hay gente que me quiere, muchos amigos. No podía dejar de venir a los 53 años del giro. La afición me han recibido con mucho cariño y eso lo agradezco enormemente”, apuntó.

A dar espectáculo

Según Savio, este año regresa con un equipo fuerte, “nuestros fuerte esta con los corredores embaladores que hemos traído, con ellos vamos a trabajar para dejar lo mejor. Contamos con pedalista muy jóvenes que están en busca de experiencia.”

El equipo campeón de la Copa de Ciclismo Italiana 2017, hará su debut internacional en la Vuelta Grande de América luciendo en su indumentaria el “Scudetto Tricolore”, gracias a esta gran victoria la escuadra tendrá un comodín para participar en la 101ª Giro d’Italia que partirá desde tierra santa, Jerusalén, Israel.

“Tenemos todas las ganas y entusiasmo de dar el máximo espectáculo en la carrera una vez más, con nuestros velocistas Rafaello Bonusi ganador este año de la primera etapa de la Vuelta al Táchira, Marco Benfatto, ganador de tres etapas en el Tour of China, Matteo Malucelli, ganador en el Tour of Bihor, también en la Vuelta a Eslovaquia y Mattia Frapporti, ganador de una etapa en el Tour du Jura en Francia, junto a ellos nuestros escaladores, Iván Sosa (Col), campeón joven de la pasada Vuelta al Táchira y Kevin Rivera (CR), campeón del Tour of China 2017”, indicó Savio.

Al Giro de Italia 2018

“Me alegro con todos los integrantes del equipo – aclaró el Team Manager Gianni Savio, para nosotros la pasada temporada es un triunfo muy importante, porque con el título de campeón de Italia por Equipos, tendremos el derecho de participar al Giro de Italia del próximo año. En esta temporada ganamos 25 carreras a nivel internacional y en Italia estuvimos líderes del campeonato nacional por equipos desde el mes de febrero del 2017. Por cierto, un triunfo merecido.”

LA CIFRA

5 Veces ha ganado Gianni Savio la Vuelta al Táchira en Bicicleta
“Guardo gratos recuerdos de Venezuela y a la Vuelta al Táchira la llevo en mi corazón”

EL DATO

Gianni Savio es hasta ahora el único entrenador que logró ser campeón del mundo profesional con el colombiano, Santiago Botero disputado en Bélgica en el año 2002

SAVIO ANALIZA LA VUELTA

- Este año la Vuelta sigue siendo muy dura y difícil. A pesar de no tener tanta montaña como años anteriores, sigue siendo una carrera para escaladores. Seguro que el ganador ser un escalador, de eso no tengo duda.

- Nosotros venimos como siempre lo digo, a dar espectáculo. Contamos con nuestros embaladores quien seguro van a ser grandes protagonistas y darán la pelea. También contamos con dos jóvenes como son Sosa y rivera, ellos son escaladores, pero debo ser muy realista, aun no tiene la experiencia suficiente para ir por el titulo. Es por eso que digo que no contamos con el hombre ideal para estar en el podido. Pero brindaremos espectáculo.

- Aquí en Venezuela hay my buenos corredores, sobre todo con mucha experiencia, solo voy  a nombrar uno, Yonathan Monsalve, creo que es el verdadero favorito para ganar la carrera. El es un extraordinario corredores del cual guardo muy buenos recuerdos, tuvimos el honor de llevarlo al profesional y con él ganamos en Malasia. La carrera con los equipos venezolanos no será fácil.

- De los colombianos hablé con José Serpa otro excelente corredor que trabajó con nosotros muchos años y realizamos gran carrera en Europa, tenemos una gran amistad.

Serpa me dijo que no viene a disputar la Vuelta, su rol es otro en este equipo. Del equipo de Víctor Hugo Peña, a quien dirigí en la selección de Colombia, creo que hay corredores interesantes para ser protagonistas.

Foto 1: El equipo Androni con nueva indumentaria y con el tricolor italiano.


Foto 2. Gianni Savio y toda su experiencia para reconquistar el título de Vuelta al Táchira







No hay comentarios.:

Publicar un comentario