viernes, 8 de septiembre de 2017

Comenzó el conteo regresivo para la Vuelta a Tovar en bicicleta



Comenzó el conteo regresivo para la Vuelta a Tovar en bicicleta

La 40 edición del giro de la sultana  democotíes contará con tres exigentes  etapas y  tendrá su inicio el próximo 30 de septiembre.

Oficialmente quedó ratificada la celebración de la 40° edición de la Vuelta a Tovar en Bicicleta. El evento que durante los últimos meses estuvo pendiendo de un hilo, consiguió la forma de reinventarse y encontrar los recursos para finalmente llevarse a cabo este 30 de septiembre y primero de octubre.

La carrera que tendrá otra vez el sello organizador de la Fundación Vuelta a Tovar dirigida por Argenis Méndez,   contará con la presencia de más de 70 corredores de los equipos más  reconocidos del país entre los que sobre salen JHS Aves, JHS Grupo, Lotería y Kino Táchira, Banco Bicentenario-Yaracuy, Policía de Trujillo y Gobierno de Zulia, los cuales batallarán  tres emocionantes etapas, dos de ellas sobre la más exigente montaña merideña  y otra de ellas contra el cronometro.

“Como grupo organizador nos sentimos orgullosos de poder oficializar la realización del giro de todos los merideños, 40 años se dice fácil pero sin duda que no lo es,  y más aún en este año de tantas  dificultades. En esta oportunidad contaremos con los  mejores equipos de Venezuela y esperamos la confirmación de un elenco colombiano proveniente de Boyacá, que le estaría dando status  de evento internacional a nuestra carrera”, comentó Méndez.

Importante destacar que el calendario de la justa ciclística se desarrollará de la siguiente manera: el sábado 30 a  las 10 de la mañana partirá  la contra reloj en escalada de 6,5 kilómetros entre las principales calles de Tovar y llegada a Multiservicios la Casona,  el mismo sábado en horas de la tarde se disputará la segunda etapa con un circuito en la población de San Cruz de Mora y arribo a la popular panadería Mi Favorita en el sector el Corozo, y finalmente para el domingo se cumplirá la etapa grandes ligas patrocinada por Johan Santana, hijo prodigo de Tovar, la cual tendrá su salida en la empresa Drolanca de El Vigía y llegará sobre la alta montaña del sector San Francisco de la sultana del mocotíes.

“Importante informar que cubriremos comida y hospedaje de todos los equipos presentes en la competencia, y esto por supuesto gracias a nuestros patrocinantes, entre los cuales destacan el alcalde YvannoPulitti, el candidato a la gobernación merideña Jehyson Guzmán,  la Fundación de nuestro grandes liga Johan Santana y la empresa Drolanca, a quienes les expresamos nuestras palabras de agradecimiento”.

 Por último pero no menos importante, el presidente del comité organizador, aseguró que la Vuelta que será avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo, fungirá como chequeo para conformar la selección Venezuela  rumbo a los Juegos Bolivarianos que se celebran en Colombia a finales de este año, y además servirá  como última antesala de  preparación de cara a  la Vuelta a Venezuela del mes de octubre, “los mejores ciclistas del país vendrán a buscar su cupo en la selección nacional que irá a los Bolivarianos y eso le dará un ingrediente especial de pugna deportiva a este  gran  evento, para el cual por supuesto generosamente invitada toda la fanaticada de nuestro ciclismo venezolano”.


Freddy González, CNP: 20.701

No hay comentarios.:

Publicar un comentario