martes, 4 de julio de 2017

Pospuesta realización de Vuelta Ciclista a Venezuela



Pospuesta realización de Vuelta Ciclista a Venezuela

Prensa-FVC. Artemio Leonett Maestre en su condición de Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, FVC, informo ayer que la edición 2017 de la Vuelta a Venezuela ha sido aplazada para otra fecha.

Como se había anuncia el evento del calapé nacional, estaba pautado para darse inicio el próximo viernes 7 de julio en el estado Trujillo y culminaría en Maturín estado Monagas.

La decisión se tomó para evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan atentar contra la integridad física de los atletas, tanto nacionales como internacionales de Colombia, Chile y Cuba quienes habían sido invitados.

“Muy responsablemente se ha tomado esta decisión, el ciclismo un deporte muy hermoso y como tal debemos mantenerlo. Estamos posponiendo la Vuelta, y sería entre septiembre u octubre la fecha tentativa, la cual estaremos anunciando próximamente luego que la UCI a la cual pertenecerse nos confirme”, apuntó Artemio Leonett, rector del calapìe venezolano.

En los actuales momentos no estaban dadas las condiciones para desarrollar la carrera, se espera que con el transcurrir de los días toda vuelva a su normalidad para contar con este evento con tal seguridad.

“Este cambio lo  provecharemos para la preparación de nuestras selecciones que acudirán a los Juegos Bolivarianos. La Vuelta para septiembre u octubre servirá de preparación para dicho evento”, apuntó.

“Queremos  dejar claro ante la opinión pública y ante nuestras organizaciones, clubes, asociaciones y atletas que ha sido una situación de fuerza mayor, ya que el evento estaba garantizado organizativamente como económicamente gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio del Deporte en la persona de Pedro Infante quien siempre ha estado presto a colaborar con nuestras actividades y en este caso con la Vuelta a Venezuela.”, finalizó Artemio Leonett. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario