lunes, 13 de febrero de 2017

Guillermo Barrios y Cristián Laya triunfaron en el Clásico Día de la Juventud en Maturín



Guillermo Barrios y Cristián Laya triunfaron en el Clásico Día de la Juventud en Maturín

Fundación Prociclismo – Transportes y Mudanzas Santa Barbara, El Tigre, estado Anzoátegui, 13 de febrero 2017-José Fernández.- Guillermo Barrios pedalista perteneciente a la divisa La Mina Monagas triunfo en la categoría Elite y el Juvenil Cristian Laya ficha de la Escuela de Ciclismo Menos William García de El Tigre se llevaron los máximos honores en el Clásico Día de la Juventud celebrado el domingo 12 en la avenida Bolívar de Maturín.

A las 11 y 45 de la mañana partieron los corredores de la categoría Elite Sub 23 en compañía de los juveniles y Máster Libre, transcurridas 3 circunvalaciones de las 25 programadas hubo una fuga estando involucrados Guillermo Barrios (Máster B), los Elite del mismo equipo, Andrés Díaz, Luis Gómez y Juan “Tocorito” Hernández (Nueva Esparta), colocando un paso por encima de las 45 kilómetros por hora, marcando diferencias de más de 2 minutos referente al lote persecutor, faltando 3 vueltas comenzó la estrategia de los pedalistas de La Mina para anular a Hernández, saltando primeramente Barrios, posteriormente se le unió Gómez, por ultimo Díaz dejo a Hernández, obteniendo la victoria Barrios, quien se llevo también el primer lugar en la Máster Libre (invasión de categoría), seguidamente culminaron Díaz, Gómez, Hernández y Carlos Lizardo (Fundación Hermanos Rodríguez de Barcelona) a 3 segundos en la quinta posición. La Meta Volante fue para Luis Gómez.
 Guillermo Barrios

En Juvenil hubo cierta cautela por todos los corredores, en la vuelta cuatro se disputo una Meta Volante y la gano Alfonso Ramos (Escuela William García), faltando 9 kilómetros para el final salto del grupo Antonio Gocetti (Fundación Venezuela País de Futuro Monagas), pero, inmediatamente fue capturado, quedando la escena servida para la llegada masiva, imponiéndose en un soberbio embalaje el tigrense Cristian Laya, segundo Airton Cabral (Venezuela País de Futuro), tercero José Díaz (Venezuela País de Futuro Táchira), cuarto Alfonso Ramos y en la quinta posición Alfredo Salcedo (Venezuela País de Futuro).
 Cristían Laya recibe de Armando Leonett Donativos
Guillermo Barrios se impuso en la Máster, segundo José Cheremo (Servicios Yako Puerto la Cruz), tercero Pedro Ramos (La Roca), cuarto Alexander Salazar (La Mina), quinto Luis “Tocoro” Hernández (La Lagunita Pariaguan); Guillermo Barrios se quedo con la Meta Volante en disputa. En Pre juvenil hubo una ferrea lucha entre los corredores de la Escuela de Guiria y la Fundación Venezuela País de Futuro de Oriente, sacando la mejor parte los sucrenses, imponiéndose Ruddy Rodríguez (Guiria), segundo Fabián Rivas, tercero Félix González (Venezuela País de Futuro), cuarto José Marín, quinto Aquiles Español (Guiria).
 Ruddy Rodríguez
Los Máster Ejecutivo también participaron con una nutrida cantidad de pedalistas, venció Freddy Hernández, segundo Jesús Quijada, tercero Gustavo Spin, cuarto Gustavo Palmares y quinto Alexander Rojas. Culminadas las pruebas se llevo a cabo la entrega de premios, las donaciones de la Fundación Prociclismo y Transportes y Mudanzas Santa Barbara de Málaga España. El Circuito Oriental de Ciclismo llevo las incidencias vía radio y web de todas las categorías.

Hubo una excelente organización por los representantes de Venezuela País de Futuro Oriente, su coordinador José Machado, acompañado de Carlos Salazar, Franklin Rivas, la comisario internacional Carmen Jaimes, Kike Sulbaran, los cuerpos de seguridad, destacando también la labor de los funcionarios del INDERMA, presencia del alcalde de Maturín Wilfredo Ordaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario