sábado, 19 de noviembre de 2016

Luis Gómez gano la I etapa de la Vuelta a Paría y Marcos Rojas venció en la II



Luis Gómez gano la I etapa de la Vuelta a Paría y Marcos Rojas venció en la II

Fundación Prociclismo – Transporte y Mudanzas Santa Barbara, Carupano, estado Sucre, 19 de noviembre 2016-José Fernández.- En un final espectacular el pedalista Luis Gómez (Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta) mató en la llegada a los corredores José “Chacaro” García (FEDEINDUSTRIA – Gobernación de Yaracuy) y Manuel “El Gato” Medina (JHS Aves – Táchira) en la I etapa de la XVI edición de la Vuelta en bicicleta realizada este sábado 19 de noviembre.

La etapa partió a las 9 y 40 en El Pilar, municipio Benítez, decidiéndose la prueba en los primeros 15 kilómetros, debido a una fuga en positivo protagonizada por Luis Gómez, José García, Manuel Medina, Roniel Campos (FEDEINDUSTRIA) y Héctor González (Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta). El primer Sprint por Puntos lo gano José García, el segundo se lo adjudico Manuel Medina, destacando que en este premio intermedio Roniel Campos sufrió un desperfecto mecánico y quedo distanciado de los otros compañeros de fuga, posteriormente quedo despegado de los punteros Héctor González.

El tercer Sprint lo gano Luis Gómez, quedando la cena servida para una llegada apoteósica, abriendo el embalaje José García, sin embargo, Gómez no se desespero y lo rebaso a pocos metros de la raya, tercero se ubico Manuel Medina, los tres con tiempo de 1 hora, 42 minutos, 25 segundos para los 70.8 kilómetros de la etapa, cuarto Leonel Quintero (FEDEINDUSTRA) 1:45:03, quinto Roniel Campos MT.

La General quedo comandada por Luis Gómez con tiempo de 1 hora, 42 minutos, 15 segundos, segundo José García a 1 segundo, tercero Manuel Medina a 6 segundos, cuarto Roniel Campos 1:45:02, quinto Leonel Quintero 1:45:03. El liderato de los Sprint quedo comandado por José García con 11 puntos, segundo Manuel Medina, tercero Luis Gómez, ambos con 6 puntos.

Marcos Rojas triunfo en Rio Caribe: a las 2 y 30 de la tarde de este sábado 19 se corrió la II etapa de la Vuelta a Paría, comenzando con una fuga protagonizada por Víctor Moreno (Gobierno Bolivariano de Carabobo) y Ángel Rivas (CAVEBICI – Funda Yaracuy), pasando Moreno en el primer lugar en los tres premios intermedios, pero fueron absorbidos por el lote cuando comenzaron a devorar los últimos 31 kilómetros de la Montaña, los dos puertos fueron ganados por Leonel Quintero. Faltando 20 kilómetros para la llegada hubo una fuga donde entro Marcos Rojas (Alcaldía de Mariño), quien llego en solitario para adjudicarse la etapa tal como en la edición 2015, Rojas empleo tiempo de 1 hora, 48 minutos, 47 segundos para los 69.1 kilómetros asignados, luego llegaron Leonel Quintero, Roniel Campos, Alexander “El Buitre” Gómez (Alcaldía de Mariño de Nueva Esparta), Luis Gómez el líder en la quinta posición y Manuel Media detrás de Medina. Luis Gómez continúa con el liderato seguido por Manuel Medina a 6 segundos, debido a que José García perdió algunos segundos en el trayecto. Víctor Moreno paso a comandar los Sprint con 15 puntos.

III Etapa: mañana domingo 20 se bajara el telón de la Vuelta a Paría con la etapa de cierre en la avenida Perimetral de Carupano con un recorrido de 105 kilómetros, disputándose los participantes 3 Sprint, kilómetros, 25, 50 75.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario