lunes, 19 de septiembre de 2016



El pedalista Juvenil Ricardo Zurita campeón absoluto del Clásico Santo Cristo de Pariaguan
 Ricardo Zurita llegando a la meta
Fundación Prociclismo, El Tigre, estado Anzoátegui, 19 de septiembre 2016-José Fernández.- Demostrando estar en plenitud de condiciones el pedalista Ricardo Zurita (Lotería del Táchira) fue profeta en su tierra y obtuvo la victoria en  el Clásico Ciclista Santo Cristo de Pariaguan realizado el pasado domingo 18 en la avenida Sucre de la población del municipio Francisco de Miranda.

A las 11 de la mañana José Mendoza, empleado de la alcaldía de Pariaguan bajo la bandera ajedrezada al lote de corredores integrado por juveniles y Máster en todas sus categorías. Comenzando la competencia salto del grupo Ricardo Zurita, pero, los representantes de la Escuela William García – Transporte y Mudanzas Santa Barbara Carlos Gómez, Cristian Laya y el Máster A José Piamo trabajaron arduamente y le dieron cacería, reagrupándose nuevamente el pelotón.

Faltando 24 kilómetros para el final salieron del grupo los Máster A Francisco Rodríguez (La Mina Monagas) y Juan “Tocoro” Hernández (La Lagunita Pariaguan), llegando a tener más de 1 minuto de diferencia referente al lote; posteriormente tomaron una fuga y salieron en busca de la dupleta de punta, Ricardo Zurita y Cesar Rodríguez (Yako Puerto La Cruz), formándose una cuarteta en la parte delantera a solo 6 kilómetros para la llegada.     

En la esprintada final paso primero Francisco Rodríguez, empleando tiempo de 2 horas, 9 minutos, 58 segundos para los 84 kilómetros, llevándose el triunfo en la A y B, segundo Juan Hernández MT, tercero José Cheremo (La Mina), cuarto Luis Vicente Hernández (La Lagunita), quinto Jhoel Ruiz (Bici Ruiz El Tigre). Cesar Rodríguez gano en la C y D, paro los cronómetros en 2 horas, 10 minutos, 2 segundos, segundo Miguel Bastardo (Distrito Capital), tercero Freddy Loreto (Valle La Pascua), cuarto Pedro Alcalá (Pinosil), quinto Héctor Rendón (El Tigre).



Ricardo Zurita llego en solitario en la Juvenil, el pariaguanero deleito a sus coterráneos que se dieron cita a presenciar el bello espectáculo, empleando tiempo de 2 horas, 10 minutos, 6 segundos en los 84 kilómetros del trayecto, posteriormente a más de 1 minuto ingresaron, Carlos Gómez y Cristian Laya.


El evento contó con transmisión a través de El Circuito Oriental de Ciclismo, en las voces de Armando Leonett y José Fernández, gracias al apoyo de Fernando Silva Aranguren, propietario de Transporte y Mudanzas Santa Barbara de Malaga España, Miguel Pérez, director Maravillosa 105.1 y www.maravillosa.com.ve en Chaguaramas, estado Guárico, Johnny “El Mago” Marín, director de la web  www.minitecagenesis.com.ve, todos coordinados por José Fernández, presidente de la Fundación Prociclismo y propietario de la web www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario