viernes, 26 de agosto de 2016




Rujano, Lotería y Kino Táchira los grandes ausentes
José Mendoza y JHS Aves comandan la Vuelta a Tovar en Bicicleta
MENDOZA AGENCIÓ UN TIEMPO DE 2 HORAS 9 MINUTOS Y 54 SEGUNDOS EN LA PRIMERA ETAPA DEL GIRO TOVAREÑO

Prensa Vuelta a Tovar en Bicicleta
Fotos: José León/Adán Contreras

Esta mañana se dio el banderazo inicial de la 39ª Vuelta a Tovar en Bicicleta, en donde 49 pedalistas buscaran el campeonato del giro ciclístico más importante de Mérida, que se celebra en el marco de la 173 edición de la Feria Internacional de Tovar en honor a la Virgen de Regla.

La primera etapa de la vuelta comenzó en la Plaza Bolívar de la capital del Valle del Mocotíes, donde el alcalde Yván Puliti bajó la bandera ajedrezada para que los ciclistas iniciaran los 82.5 kilómetros de recorrido que comprendieron un circuito de 15 circunvalaciones en la avenida Antonio Pinto Salinas de Santa Cruz de Mora, y el ascenso  a Tovar para finalizar la etapa frente a la Panadería Mi Favorita en el sector El Corozo. 

El pedalista José Mendoza al servicio del equipo tachirense JHS Aves, demostró que lo sucedido en la pasada edición de la Vuelta al Táchira, ya pasó, y gracias a su buena condición física gano la primera etapa del giro tovareño. Mendoza agenció un tiempo de 2 horas 9 minutos y 54 segundos, secundado por Orluis Aular (Gobernación de Yaracuy) quien cruzo la meta con diferencia de 8 segundos y Manuel El ¨Gato¨ Medina (JHS Aves) fue tercero con el mismo tiempo.

La ausencia del campeón de la edición 2015 de la Vuelta, “El Cóndor” José Rujano, quien se prepara en tierras colombianas para correr el Clásico RCN, y la no participación de las escuadras de la Lotería del Táchira y Kino Táchira, deja la mesa servida para que los pedalistas José Mendoza, Manuel “El Gato” Medina y Jimmi Briceño al servicio del equipo JHS Aves sean los favoritos a conquistar el campeonato.

Contra Reloj Nocturna

La organización de la Vuelta a Tovar en Bicicleta hará historia en el ciclismo venezolano al realizar por primera vez una etapa contra el reloj en horario nocturno. La etapa inicia a las seis y media de la tarde desde el Hotel El Talismán en el sector La Gruta y culmina frente a la FarmaBien en la avenida Táchira de Tovar, en donde los ciclistas demostraran individualmente de que están hechos en un recorrido de 2 kilómetros en terreno de acenso.

Clasificación de la etapa                                      Tiempo
1.José Mendoza (JHS Aves)                                           2h 9´54´´
2.Orluis Aular (Gob. Yaracuy)                              8´´
3.Manuel Medina (JHS Aves)                              m.t.
4.Ángel Rivas (Gob. Mérida)                                            13´´
5.Anderson Paredes (Gob. Yaracuy)                 51´´

Clasificación general                                                        Tiempo
1.José Mendoza (JHS Aves)                                           2h 9´47´´
2.Manuel Medina (JHS Aves)                              9´´
3.Orluis Aular (Gob. Yaracuy)                              10´´
4.Ángel Rivas (Gob. Mérida)                                            20´´
5.Anderson Paredes (Gob. Yaracuy)                 58´´

Líder de los sprint
Wilmen Bravo (JHS Grupo)

Líder de la montaña
José Mendoza (JHS Aves)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario