martes, 29 de marzo de 2016



Preselección Olímpica de ciclismo de ruta de Venezuela correrá del 1 al 10 de abril el Tour de Marruecos como preparación

Luis Avilés.- Los pedalistas Venezolanos Yonathan Monsalve, Xavier Quevedo, Yonder Godoy, Miguel Ubeto y Luis Henrique Díaz,  quienes son parte de un grupo de 9 ciclistas criollos que conforman la Preselección Olímpica de ciclismo de ruta de la Federación Venezolana de Ciclismo, quienes correrán el giro africano como preparación, y quienes se encuentran en  talia, donde están concentrados, los ciclistas Venezolanos serán dirigidos por el Técnico Italiano Giuseppe Di Fresco.

El resto de los pedalistas preseleccionados que no viajaron a Italia, pero que están haciendo su preparación paralelamente son: José Rujano, Jackson Rodríguez, Jonathan Salinas, Juan Murillo y José Alarcón.

Esta es la segunda participación Oficial que como preparación para participar en los Juegos Olímpicos hacen los pedalista Venezolanos, la primera fue a comienzos del mes en Italia, en el GP  Industria & Artigianato, prueba bastante exigente, la cual se corrió bajo la lluvia, y granizo, con 199 kilómetros de recorrido y donde los mejores ubicados en la prueba fueron los ciclistas Yonder Godoy quien ocupo la casilla 43  y Xavier Quevedo la 44.

De los 9 ciclistas venezolanos preseleccionados se escogerán a los 2 pedalistas criollos que estarán representando al País en  los Juegos Olímpicos de Rio 2016 evento que se efectuara en el mes de agosto.

La carrera Africana tiene una altimetría bastante exigente para los ciclistas Venezolanos y en su recorrido están 2 etapas consecutivas con un recorrido de 193.5 kilómetros lo que representa una prueba excelente para su preparación.

El Tour de Marruecos se efectuara  del 1 al 10 de abril, y va a su 29 edición evento de grado 2.2 de la UCI África Tour, que se correrá en 10 etapas, con la participación de 20 equipos que representan a todos los continentes y es organizado por la Federación Real Marroquí de Ciclismo (FRMC).

De acuerdo a los organizadores, 120 ciclistas estarán participarán en esta edición organizada bajo el patrocinio del rey Mohammed VI y tendrán que recorrer una distancia de 1.540 kilómetros cruzando varias ciudades y regiones situadas principalmente en el centro del Reino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario