lunes, 21 de marzo de 2016



El guanteño Lenin Ruiz Rey del San José en Aguasay

Fundación Prociclismo, El Tigre, estado Anzoátegui, 21 de marzo 2016-José Fernández.- Bajo un ambiente espectacular se llevo a cabo el Clásico de carácter nacional, Ferias de San José en la localidad de Aguasay, estado Monagas, obteniendo el triunfo en la categoría Elite Sub23 el anzoatiguense, Lenin Ruiz, ficha del equipo Servicios Yako de Puerto la Cruz.

La competencia se desarrollo con varias alternativas, fugas que eran controladas en la mayoría de las veces por Manuel “El Gato” Medina, quien estaba vistiendo la camiseta de la alcaldía de Mariño de Nueva Esparta por última vez, anuncio hecho por su persona antes de dar la salida. A mitad de competencia pincho Alexander “El Buitre” Gómez (Alcaldía de Mariño) uno de los favoritos para ganar la prueba, realizando un tremendo desgaste para lograr conectar con el lote, más delante hubo una fuga de siete pedalistas encabezada por Manuel  Medina en rol de protagonista, pero, no hubo acuerdos y los muchachos de la Gobernación de Nueva Esparta y Servicios Yako colocaron el paso y acabaron con la rebelión.

Faltando pocos kilómetros para la llegada Lenin Ruiz y David Carreño (Delta Amacuro) se fueron del lote principal y tomaron unos segundos para decidir la carrera en un embalaje espectacular, obteniendo la victoria Ruiz, segundo Carreño, tercero, Manuel Díaz (Delta Amacuro), cuarto, Alexander “El Buitre” Gómez (Alcaldía de Mariño – Nueva Esparta), quinto, Armando Velásquez (Gobernación de Nueva Esparta); se disputaron tres premios intermedios (Sprint), ganados por, Manuel Díaz, Jonathan Hernández (Alcaldía de Mariño) y Yoxmel Díaz (Delta Amacuro).

Es de destacar la organización del evento encabezada por Luis Avilés y Pedro Cedeño, director de deportes del municipio Aguasay, además la señorita, Nazaret Martínez, Reina del deporte engalano el espectáculo. La Competencia tambien contó con la excelente cobertura de la televisora del estado Monagas CRN, gracias al trabajo del jefe de prensa, Alexis Maurera, José Sánchez (coordinador), Miguel Bulgris (camarógrafo – editor) y Alexander Santana (camarógrafo), la narración a cargo de Alexis Maurera y José Fernández. La radio, Cunaviche 106.3 FM, equipo de transmisión José Gómez Gil, Néstor Serra e Idio Silva.

El Clásico fue dirigido por los Comisarios de la Federación Venezolana de Ciclismo, José Machado, Julio García, Oscar  “Quique” Sulbarán, Carmen Rivero, Cecilia Sulbaran y el Juez Motorizado, Walter Toro.
 Elites Sub 23 Juveniles listos para partir
 Salida de Elites Sub23 y Juveniles
 Jonathan Hernández (Alcaldia de Mariño) pasa primero en Sprint
 Lenin Ruiz en señal de triunfo
 Tercero y cuarto lugar
 Lenin Ruiz entrevistado por Alexis Maurera
 Lenin Ruiz
 Nazaret Martínez, Reina del deporte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario