martes, 13 de octubre de 2015



Se nos fue Arsenio Chirinos uno de los Guerreros en la Historia del Ciclismo en Venezuela

Fundación Prociclismo, El Tigre, estado Anzoátegui 13 de Octubre 2015-José Fernández.- La madrugada de hoy martes 13 se nos marcho hacia un viaje sin retorno uno de los mejores ciclistas que haya parido la tierra de Simón Bolívar, Arsenio Chirinos, una leyenda de esta hermosa disciplina deportiva.

Arsenio Chirinos nació en Caracas un 12 de Diciembre de 1934, es decir cumpliría 81 años este año, aproximadamente desde hace 20 años se radico en el Oriente, Puerto la Cruz, cerca de algunos familiares, sin embargo, unos 15 días atrás hubo un apagón en el sector donde vivía, la nevera, televisor y equipo de aire acondicionado de su propiedad sufrieron daños, acudiendo a varios comercios en busca de repuestos para la posible reparación, el estrés de no poder resolver presuntamente fue la causa de ocasionarle un accidente cardiovascular (ACV), aunado a la falta de atención medica al momento, luego de varios días en estado crítico recibimos la noticia de su fallecimiento la madrugada de hoy martes 13 de Octubre. 

Escribir sobre las actuaciones de Arsenio Chirinos en el ciclismo llevaría unas cuantas horas y cientos de líneas, todo un historial en el ciclismo de nuestro País, por mencionar algunos eventos de envergadura, Campeón Panamericano en dos oportunidades, compitió en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Juegos Centroamericanos y otras competencias internacionales y nacionales. Arsenio fue un pedalista completo, se desenvolvía  bien en la Pista y la Ruta.

Como ha pasado con otros deportistas, Arsenio tampoco recibió los reconocimientos que se merecía, actualmente pertenecía al Consejo de Honor de la directiva de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui. El acto velatorio se lleva a cabo en la funeraria Corazón de Jesús en la ciudad de Barcelona;  nuestro sentido pésame para sus familiares, amigos y todos aquellos ligados al ciclismo, Paz a Sus Restos.
 Arsenio Chirinos entrevistado por Cesar Augusto Araque y Jesús Millán año 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario