lunes, 16 de abril de 2018

Yomer Díaz y Marcos Pinto triunfaron en el clásico ciclístico apertura en Carúpano


Yomer Díaz y Marcos Pinto triunfaron en el clásico ciclístico apertura en Carúpano

Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España.-  Especial, José Fernández, 16 de abril 2018.- Los pedalistas Elite, Yomer Díaz en representación del estado Delta Amacuro y el Juvenil Marcos Pinto ficha de la Fundación Prociclismo – Gobernación de Anzoátegui salieron victoriosos en el clásico apertura de temporada 2018 en Carúpano estado Sucre, evento realizado el domingo 15 de abril en la avenida perimetral.

A las 11 y 55 minutos de la mañana partieron los corredores de las categorías Elite – Sub 23, Juvenil y Máster A y B. al cumplirse la segunda circunvalación comenzó una leve llovizna que apenas duro unos 5 minutos y torno peligroso el circuito, produciéndose dos caídas, saliendo perjudicados varios corredores, abandonando el Juvenil Alfonzo Ramos de la divisa Fundación Prociclismo – Gobernación de Anzoátegui, su compañero Víctor Lugo se vio involucrado en ambos percances, sin embargo se recuperó y dio cacería a los punteros.

Posteriormente Yomer Díaz, Luis Díaz y Bernardo Díaz (todos de Delta Amacuro),  salieron del lote y colocaron un paso por encima de las 40 kilómetros por hora, fluctuando las diferencias entre 35 y 20 segundos referente al paquete grande de corredores, faltando 15 kilómetros para la llegada se les unió el anzoatiguense Cesar Rodríguez, sin embargo, los deltanos despegaron a Rodríguez a 3 kilómetros para el final, imponiéndose Yomer Díaz, segundo Luis Díaz, tercero Bernardo Díaz, Cuarto Cesar Rodríguez. Destacando que estos ciclistas son categoría Máster A e invadieron la Elite.  

Llegada Elite Sub 23


Marcos Pinto en la Juvenil: 

en esta categoría los pedalistas de la Fundación Prociclismo – Gobernación de Anzoátegui y Generación de Oro de Guiria estado Sucre evitaban cualquier intentona de fuga del lote, pero, al retirarse Alfonzo Ramos y Yenfron Guerrero el director técnico de los anzoatiguenses Armando Leonett le indico a Pinto y Lugo que atacaran porque no les convenía estar en compañía de los sucrenses por ser superados en cantidad numérica de corredores, saltando primeramente Pinto, a 2 kilómetros para la llegada lo hizo Lugo, llevándose la victoria Marcos Pinto, segundo Víctor Lugo y tercero Rudy Rodríguez (Generación de Oro de Guiria).

Marcos Pinto 



Resultados de otras categorías:

En la Máster A y B

1-    Luis Díaz (Delta Amacuro)
2-    Yomer Díaz (Delta Amacuro)
3-    Bernardo Díaz (Delta Amacuro)

Máster D

1-    Jorge Jiménez (Carúpano)
2-    Juan Blanco (Carúpano)

Ejecutivo

1-    Víctor Marval (Anzoátegui)
2-    Anginel Carrión (Carúpano)
Victor Marval


Pre juvenil

1-    Yorman López (Generación de Oro)
2-    Juan Coronado (Ruteros de Montes - Cumanacoa)
3-    Emmanuel Tovar (Monagas)

Yorman Lopez


Infantil

1-    Guelmi Guevara (Ruteros de Montes)
2-    Luis Veliz (Ruteros de Montes)
3-    Pedro González (Anzoátegui)

Pre infantil

1-    Diego Pérez (Ruteros de Montes)
2-    Andrés Figueroa (Ruteros de Montes)
3-    José González (Nueva Esparta)

Hubo una numerosa cantidad de espectadores, transmisión radial a través de El Circuito Oriental de Ciclismo, en las voces de Armando Leonett y José Fernández; apoyo de los cuerpos de seguridad de Carúpano. Los organizadores quedaron satisfecho por el espectáculo presentado por los pedalistas asistentes y anunciaron que pronto tendrán otra actividad.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario