lunes, 12 de junio de 2017

El monaguense Luis Gómez se bajó del avión y mato en El Manteco



El monaguense Luis Gómez se bajó del avión y mato en El Manteco

Fundación Prociclismo – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara, El Tigre, estado Anzoátegui, 12 de junio 2017- José Fernández.- Luis Gómez, joven pedalista sub 23 nativo de Viento Fresco estado Monagas que hace campaña en Italia con el equipo Fausto Coppi Gazzera Videa llego al País y participo en una competencia realizada el domingo 11 en El Manteco estado Bolívar y se llevó la victoria.

Había expectativas entre los organizadores por la asistencia de corredores debido a estar en disputa la mejor premiación otorgada en el País para una competencia de una etapa, el ganador se llevaría 1.000.000 de bolívares. Al bajar la bandera a cuadros las 10 y 30 de la mañana los Elite Sub 23 salieron a comerse la ruta entre El Manteco y retorno en la carretera nacional (13 kilómetros), trenzándose una feroz lucha entre los representantes del Banco Bicentenario de Yaracuy, Carabobo y Delta Amacuro, al final hubo una fuga de 10 corredores, decidiéndose la prueba en un espectacular embalaje, llevándose la victoria Luis Gómez (Papa Gordo Monagas), poniéndose de manifiesto el dicho “en rio revuelto ganancia de pescadores”, es decir aprovechó con inteligencia la férrea batalla de los demás participantes y los dejo petrificados, el segundo fue para Luis Díaz (Guerreros de Dios Delta Amacuro), tercero Xavier Quevedo (Banco Bicentenario), cuarto Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario), quinto Luis Lezama (Delta Amacuro), todos con tiempo de 3 horas, 26 minutos, 23 segundos para los 156 kilómetros del recorrido.

En la Juvenil se impuso en un final apretado Cristian Laya (Escuela William García de El Tigre), tiempo de 2 horas, 10 minutos, 2 segundos para los 78 kilómetros programados, segundo José Díaz (Monagas), tercero Kender Gutiérrez (Carabobo), cuarto Cesar Bello (Banco Bicentenario), quinto Carlos Blanco (Carabobo), todos con el mismo tiempo del ganador. En la Elite Damas salió victoriosa la olímpica Jennifer  Cesar (Banco Bicentenario), segunda Wilmarys Moreno (Carabobo), tercera María Rueda (Carabobo).

Los Máster también tuvieron participación; Bernardo Díaz (Guerreros de Dios) se alzó con el triunfo en la A, segundo se ubicó su hermano Luis Díaz, tercero José Piamo (William García), cuarto Luis González (Team Chaguaramas Guárico), quinto Ali Sifontes (Fundación Hermanos Rodríguez Barcelona). Guillermo “El Caballo” Barrios venció en la B, seguido por Wilmer Caldera (La Roca Monagas), Francisco Rodríguez (Fund. Hermanos Rodríguez), Marcel Milano (Carabobo) y quinto José Morillo (Delta Amacuro). Cesar Rodríguez (Servicios Yako Puerto la Cruz) domino la C, segundo su compañero de divisa Ernesto Bueno, tercero Lenin Gruber (Bolívar), cuarto Pedro Vizcaino (Monagas), quinto la dama Jennifer Cesar ya que partieron juntos y se permitió la invasión en la llegada.  

En la categoría Elite Sub 23 Se disputaron tres Metas Volantes, dos se las adjudico Luis Gómez y una Leonel Quintero (Banco Bicentenario); el campeonato por equipos se fue para el Banco Bicentenario de Yaracuy con tiempo acumulado de 10 horas, 19 minutos, 28 segundos. Es de destacar que los ganadores en las diferentes categorías Master, Juvenil y Damas recibieron 400.000 bolívares cada uno. En la prueba participaron 101 pedalistas en representación de varias entidades de Venezuela. El control de las pruebas estuvo a cargo de los comisarios Carmen Rivero, Emilio Hurtado y Armando Leonett. (Fotos cortesia de Armando Leonett).
 Los cinco primeros en la Elite Sub 23
 Podio Juvenil
 Podio Damas
 Podio Màster A
 Podio Màster B


No hay comentarios.:

Publicar un comentario