Nuevas tendencias comunicacionales, llevaron a la Asociación Tachirense de Ciclismo, organizadora del giro andino, a darle un cambio de identidad gráfica, buscando además su institucionalización
Entre los objetivos de la recién elegida junta directiva
de la Asociación Tachirense de Ciclismo se vislumbraba la idea del cambio de
imagen corporativo para ambas instituciones, incluida la Vuelta al Táchira,
símbolos surgidos de una lluvia de ideas entre el equipo de prensa y
directivos, pero la guinda del pastel surgió de la maquinaria de diseño que
juntó una multiplicidad de elementos aportados y así nacieron las nuevas
estructuras corporativas de ambas organizaciones.
Esta no es una ocasión diferente en la que se pretende
actualizar la imagen, proceso inspirado en la personalidad del tachirense y a
La Vuelta al Táchira como símbolo de la idiosincrasia y orgullo gocho, es así
como a este acumulado de ideas se le suma nuestra mascota que junto a otras sorpresas
se estarán presentando en los próximos días.
Rubén Osorio representante de la ATC y el giro
tachirense, explica que la idea es tener un contexto moderno a lo que se está
trabajando hoy en día y dar un toque corporativo teniendo en consideración y agradeciendo
a la colectividad andina que ama su evento ciclístico, al punto que se comunica
para asistir por hobby, atender necesidades, colaborar de diferentes maneras,
en la mayoría de las veces de manera desinteresada y nosotros muy agradecidos y
con este gesto organizamos la Vuelta por ellos y para ellos.
Seguidamente hace un llamado a todos los entes tantos
públicos como privados que deseen colaborar con la Vuelta y mostrar sus
organizaciones a través de los diferentes paquetes pueden contactarnos a través
de las diferentes vías.
Clark Creativo nos cuenta que su inspiración está
fundamentada en cuatro pilares, el primero de ellos el ave autóctona del
Táchira, como todos saben es el toche, de allí se tomaron las alas como muestra
de velocidad y libertad; el segundo de ellos: la bicicleta bajo un concepto
nuevo y minimalista moderno; otro elemento presente en el isotipo de la Vuelta
al Táchira 2002 es la velocidad desplazamiento mostrado de derecha a izquierda
y el cuarto componente es un monograma de la letra te inspirado en la inicial
del estado Táchira fusionado con el manubrio de la bicicleta con su tilde y que
va a acompañada de la edición anual, modificable en ediciones venideras.
Finalmente se usó la paleta de colores de la bandera del
estado Táchira, procurando la intensidad de colores, con el objetivo de marcar
diferencia con conceptos anteriores, acompañado del gris plomo que es
protagonismo de neutralidad, sobriedad, elegancia e inteligencia. Toda la
imagen fue construida milimétricamente diseñada, más que como un logotipo es un
universo de marca bien desarrollado, pensando en que el seguidor lo perciba de
manera inmediata
Confirmaciones
a la fecha.
En otros adelantos presentados a la fecha se tiene la
asignación de Rainer Nuhlen comisario internacional para la próxima edición,
radicado en el estado Trujillo y que ha sido embajador en diferentes eventos,
entre ellos 19 Panamericanos de ciclismo y la recién Vuelta a Venezuela.
En cuantos a los equipos que tendrán participación se
confirma la presencia de Gianni Savio con el Androni Giocattoli – Sidermec y
que conocido por la famosa expresión “¡venimos a honrar la carrera!”, junto a
él llegará desde el Reino de los Países Bajos el Global Cycling Team, también
los colombianos Orgullo Paisa y Team Medellín, pero las sorpresas no quedan
allí próximamente en la presentación oficial de la Vuelta al Táchira 2022, se
darán más detalles a fondo.
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