lunes, 28 de diciembre de 2015






Serán en definitiva  6 escuadras extranjeras las que animen las acciones de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que, en su quincuagésima primera edición se correrá del 8 al 17 de enero  próximo, sobre una distancia de 1443,20 kilómetros distribuidos en 10 fracciones, por los estados Táchira, Barinas y Mérida.

El último equipo extranjero en confirmar su la sexteta de Costa Rica, Nestle Giant, quienes se encuentran participando en la Vuelta a su país donde han obtenido buenos resultados. El conjunto integrado por Yoser Chavarría, Daniel Bonilla, Elías y José Vega, Kevin Murillo y Gabriel Marín llegarán a la carrera venezolana  con la preparación adecuada para ser protagonistas  de primer nivel.
Los ticos habían anunciado su participación en el giro del año pasado pero algunos trámites administrativos en la adquisición de los boletos aéreos no hicieron posible su presencia en suelo venezolano. En esta oportunidad, se han tomado las previsiones para tenerlos como amplios favoritos  a ganar la vuelta al Táchira.

A los centroamericanos se unen las escuadras de Amore & Vita y Southeast de Italia, Dym Tlaxcala de México,  JB Ropa Deportiva de Colombia y Aero Cycling Team de República Dominicana. Todas estas formaciones  ya tienen un compromiso formal con la organización  y solo bajo motivos  suficientemente fundamentados ante la Unión Ciclista Internacional podrían desistir de su presencia en la carrera tachirense.

El presidente de la ATC Porfirio Ortega no descarta que se pueda incluir una sexteta internacional adicional proveniente de Cuba o México. Los manitos se han mostrado sumamente interesados en tomar parte en la Vuelta, mientras que los antillanos llegan a última  hora, producto de los convenios existentes entre los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Los conjuntos nacionales, por su parte, afrontarán su segunda competencia de preparación en el tradicional Clásico de Bramón que abre fuegos el próximo domingo 27 de diciembre. La cita que se corre  a tres tramos en el municipio Junín, reunirá a más de 60 pedalistas de los clubes nacionales  apostados desde hace algunas semanas en territorio  tachirense.

Todas estas escuadras, a excepción de los clubes pertenecientes al gobierno del estado Táchira compitieron el pasado fin de semana en el primer clásico JHS. Una convocatoria de la Asociación Tachirense de Ciclismo que vino a llenar el vacío dejado por la organización del Tour Lotería del Táchira que fue cancelado a última hora.

Publicado 23 diciembre, 2015
Hugo Hernández - Prensa ATC


No hay comentarios.:

Publicar un comentario